La crisis de la agricultura convencional y sus alternativas, en un diplomado totalmente en línea

Con la finalidad de repensar el quehacer profesional de quienes trabajan en el campo, este lunes 4 de octubre inicia el diplomado Panorama de la agricultura y la naturaleza en el siglo XXI, donde se analizará la crisis que atraviesa la producción convencional de alimentos, al tiempo en que se plantean alternativas que contrarresten el impacto negativo que ésta ha tenido en el ambiente.

Con un modelo pedagógico flexible, personalizado, dinámico y práctico, el diplomado está dirigido a las y los profesionales de la agricultura, el medio ambiente, las ciencias naturales y carreras afines, así como a egresadas y egresados de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh)  o de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), quienes podrán titularse bajo esta modalidad totalmente en línea a través del Centro de Educación Continua de la institución.

La modalidad en línea del diplomado permite que sus participantes organicen las actividades según su disponibilidad de tiempo, contando con un asesor o asesora docente activa por cada unidad y un espacio virtual de debate y análisis. 

El diplomado cuenta con un módulo inicial que refuerza las habilidades de comunicación, indispensables para las y los profesionales encargados de proyectos productivos, organización social, gestión y políticas públicas. Permite también a egresadas y egresados una comunicación eficiente en el ámbito de la academia y la investigación.

En los módulos subsecuentes se analiza la crisis de la agricultura convencional, la soberanía alimentaria y se plantean alternativas como la agroecología y la agricultura urbana; además de completar el panorama de la agricultura y la naturaleza del siglo XXI con una perspectiva desde la cultura y el arte.

El diplomado, con un costo de 14 mil pesos, se complementa en apenas dos meses y medio, destinando tan sólo 25 horas a la semana.

Para mayores informes, comunicarse al Centro de Educación Continua de la Universidad Autónoma Chapingo con el ingeniero Juan de Dios Reyes Chávez al teléfono 595 9521500, extensiones 5966 y 7031, o al correo electrónico titulacion.cec@chapingo.mx (www.cec.chapingo.mx/area-de-titulacion).

También con el profesor investigador de la UACh, Moisés Zurita Zafra, coordinador del diplomado, al teléfono 55 1954 6810 o en el correo electrónico: fzuritaz@chapingo.mx

No hay comentarios.

Agregar comentario