Select Page

Taller

para escribir mejor

Aprenderás las pautas básicas para una redacción clara, coherente y con sentido.

La tilde

Vamos a iniciar con uno de los temas que podrían resultar más complicados cuando hablamos de reglas ortográficas y gramática: el correcto uso de la tilde.

Uso de signos de puntuación

Hablaremos de los signos de puntuación y por qué son tan importantes a la hora de redactar un texto.

Preposiciones y conjunciones

Las preposiciones y las conjunciones son dos grupos de palabras que a simple vista podría parecer que cumplen la misma función, pero veremos que son sus matices lo que las vuelve diferentes.

El párrafo

El párrafo es una unidad lógica de discurso en texto para expresar, argumentar y demostrar conceptos, juicios, raciocinios e ideas. Está integrado por un conjunto de oraciones que se encuentran relacionadas entre sí por el tema que trata y por su organización lógica y significado.

El discurso

A la hora de escribir, es importante que siempre tengas presente la finalidad que tendrá tu texto, es decir, lo que buscas transmitir al lector. De lo anterior dependerá la distribución estructural de tu discurso.

F. Moisés Zurita Zafra

Tutor

Profesor-investigador de la Universidad Autónoma Chapingo; ha impartido cursos de redacción, lectura, literatura, ética y formulación de proyectos, entre otros; ha publicado libros de texto y literatura.

Preguntas frecuentes

u

¿Cuál es el costo del curso?

Ninguno. La Universidad Autónoma Chapingo, a través de cienhum, pone en línea este curso para escribir mejor de forma gratuita como una medida de apoyo ante la pandemia, el objetivo es que aprendamos a escribir y leer bien.

u

¿A quién está dirigido este curso?

Está diseñado para jóvenes y adultos que tienen el interés de fortalecer sus habilidades en lectoescritura. No es un taller de ortografía, es un taller de lectoescritura.

u

¿Tiene valor curricular?

Sí tiene valor curricular. El curso tiene una duración de 50 horas. Si deseas la constancia para acreditarlo, indícalo en el registro. 

Registro

Si no requieres constancia llena el formulario uno, si requieres constancia llena el formulario dos.

Formulario 1

Requiero Constancia

10 + 14 =